Bienvenidos, estamos para servirle... Volver al inicio del Centro de Conocimiento. Welcome to The Knowledge Center" we also have a bilingual  version. Pronto tendrémos un motor de búsqueda para servirle mejor.
 
Áreas de especialización de conocimiento.
Tenemos una gran cantidad de recursos de la red para usted y más...
Visite nuestro Centro para realizar sus investigaciones.
Acceso a Gobiernos, Internacionales, Regionales, Nacionales, Locales y Virtuales.
Estamos trabajando para servirle mejor...
Acceso a gran diversidad de repositorios de información jurídica en la Internet.
Información sobre la Reingeniería Humana
Conozca nuestros servicios...
Conozca nuestro sistema de Seminarios, Cursos y Confrencias.
Tiene problemas sobre: Tecnología, Comercio Electrónico u otros similares, solicite nuestra opinión, es gratis...

Nuestra Misión Quienes somos Nuestros proyectos

 

Seminario Sobre

Home Banking

"Banqueo y Servicios Financieros en-línea"

Volver a la página principal

INFORMACIÓN TECNICA

El seminario ofertado está compuesto de dos partes:

-         Una primera de introducción de los asistentes al Comercio Electrónico y

-         Una segunda sobre el Home Banking propiamente.

- Primera parte: Introducción al Comercio Electrónico

En la primera parte del seminario se verán las distintas definiciones de comercio electrónico así como las formas  en  que  éste se  materializa; definiciones orientadas bien a las relaciones - cliente / empresa (compra-venta vía el Internet), - empresa / empresa (transacciones vía el Extranet EDI), e - intraempresa (procesos y comunicaciones vía el Intranet)

Por otro lado se enfatizará en las razones del por qué las empresas y los consumidores deben hacer comercio electrónico, tales como: el acceso a nuevos mercados, nuevas herramientas de trabajo, nuevos productos, colaboración y el intercambio de información, mejoras en la toma de decisiones así como la coordinación de los procesos y las comunicaciones empresariales.

Los nuevos ciclos digitales.

También se verán cuáles son los nuevos mercados así como la forma de distribución y venta de éstos. Se examinarán además las nuevas formas de crear productos para el medio en línea y cómo se agrega valor a los viejos productos, como se coordinan los nuevos flujos de trabajo, los procesos y su impacto en la toma de decisiones.

Impacto en la estructura organizacional.

Aquí se verá el efecto del comercio electrónico en la estructura organizacional, además del modelo funcional tradicional y el modelo de funciones cruzadas “cross functional”. También se analizará el cambio paradigmático producido por el comercio electrónico en las estructuras de costos, el retono osbre la inversión, los procesos y flujos de trabajo, productos servicios y mercadeo.

Marco estructural del Comercio Electrónico.

Se examinará el marco estructural digital del Comercio Electrónico (macro-operativo), cuáles son los pilares y elementos básicos para configura de esa nueva estructura, cuáles son las herramientas de análisis y fomento de la nueva economía. Necesariamente se verán cuestiones tecnológicas cruciales que los administradores deben conocer del comercio electrónico para poder desarrollar una estrategia y convertir a su organización en una altamente competitiva y de bajos costos operativos. También se analizarán las prioridades de la empresa digital integrada y cuáles son los retos para el desarrollo de servicios digitales.

Se verá un ejemplo práctico donde se desarrolla una estrategia para una empresa en línea, su implementación, la integración del equipo humano para la transformación, cuestiones de prioridades de la red y los retos al desarrollo para la integración de la empresa en red.

También se verán cuales son los diez cambios tecnológicos para la economía digital y los nuevos tipos de leyes que lo reulan, así como el dilema de los administradores para ubicar, donde y cuales son los costos de oportunidad para actuar hacia el cambio y como hacerlo.

Sobre la marcha del seminario se verán varios casos prácticos de aplicaciones para empresas financieras, de correduría de bolsa, editoras de contenido; en general casos relacionados al comercio electrónico, las empresas digitales y los procesos electrónicos.

Volver al inicio
Volver a la página principal

Segunda parte: Home Banking

La cambiante dinámica externa al sector bancario

Esta segunda parte se inicia con el anális de la cambiante dinámica que afecta al sector bancario tal como la constante tendencia a reducir los costos operacionales, las nuevas necesidades de los consumidores y las implicaciones demográficas del home banking. Se analizarán también los nuevos productos financieros digitales basados en la tecnología; las implicaciones de la privatización y la “desregulation” ocurrida en los  países  mas  evolucionados  digitalmente.  Además,  se  contemplarán  los  efectos  generados  por el nuevo crédito y el débito electrónico así como el impacto del dinero electrónico en el sector bancario; las razones del por qué implementar el Home Banking y sus implicaciones de reducción en los costos de operación. 

Nuevos productos y servicios digitales

En este aparte se verán específicamente la surgimieno de los nuevos canales de distribución, el nuevo modelo de servicios bancarios y los cuatro tipos de “online banking” a saber:

      • los servicios financieros de discado,
      • los servicios cerrados de “dialup and bill payment” (software financiero de paquete),
      • el servicio de “online services and banking” (software bancario propietario) y,
      • el modelo de servicios bancarios en red sobre el Internet.

Tipología de los servicios y productos digitales

También se verá la tipología de los productos y servicios digitales en red, ejemplos y casos de “online banking”, servicios y productos digitales. Se estudiarán formas adicionales de servicios bancarios digitales dirigidos a los  tarjetahabientes,  los  préstamos  en-línea,  los  servicios  de  software  de  planificación y modelaje financiero para los clientes. Además se verá el uso de nuevos canales para el empaque y  distribución de información del banco acorde con los intereses de los clientes (customizado) y así como las formas de análisis del comportamiento digital de los usuarios en el servidor del banco.

“Open Finantial Conectivity”

Durante el seminario se examinará el nuevo estándar de Conectividad Financiera Abierta, Open Finantial Conectivity, (OFC) y su utilización en las transacciones financieras entre el servidor del banco y los clientes por medio de aplicaciones de software financiero como Money de Microsoft y Quiken de Intuit.

Nuevos segmentos del mercado-espacio digital

Igualmente se expondrá sobre las más recientes investigaciones realizadas en el home banking concernientes a los nuevos productos digitales, la estructura del sector y el mercado (los nichos y modalidades de publicidad), los nuevos productos bancarios para las pequeñas y medianas empresas (PYME’s). Del mismo modo se verán aspectos del “financial supply chain management” (extranet) y sus protocolos de interacción (EDI). También se verán los nuevos procesos de soporte de software e integración al sistema de Back-Office de Microsoft para los servicios digitales del home banking.

El nuevo paradigma bancario

Se examinará también el nuevo paradigma bancario, "los bancos como compuertas y no como barreras", el nuevo esquema de funcionamiento de los bancos como vías de acceso permanente a información y transacciones del cliente por medio de la red.

Como un aparte final se analizarán los centros de llamadas telefónicas, su funcionalidad y utilidad en los bancos así como las nuevas modalidades de terminales digitales computarizadas, su aplicación en el sector e implicaciones de costo vs. precio; los servicios especializados al cliente por medio del uso estratégico y optimización del rendimiento del personal vía servicios telefónicos.

Por último, se verán aspectos de costos para la elaboración de los productos de Home Banking y los precios de servicios a los clientes, así como el cambio implícito en la noción de los productos bancarios digitales.

Volver al inicio
Volver a la página principal


Director del Centro -- Lic. Guillermo Augusto Pérez Merayo, Universidad Complutense, Madrid, P.O.Box, 4328- 1000, San José, Costa Rica, Curriculum.

 

Privacidad   |   Contáctenos

Technical questions: webmaster@centrodeconocimiento.com
1997-2009 Centro de Conocimiento. All rights reserved.